img-20211021-wa0027.jpg

Rusia detecta nueva subvariante de Delta y estos son los síntomas

Por: Guillermo Guillen

Rusia vive un aumento de casos de Covid-19, ayer registro un récord de nuevos casos de coronavirus covid-19, con 36 mil 339, y de muertes en 24 horas, con 1 mil 36, mientras que, el área de Salud del gobierno ruso a detectado una nueva subvariante de la cepa Delta, que podría considerarse más infecciosa.

“Probablemente sea un 10 % más contagiosa, según estudios extranjeros, que la variante delta original. No es mucho si lo comparamos con el 50 %-60 % que vimos cuando aparecieron las variantes alpha y delta”, indico Kamil Khafizov, quien pertenece al organismo ruso encargado de la protección del consumidor.

La subvariante, llamada AY.4.2, también está en una trayectoria creciente en Inglaterra y según un informe de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido publicado el 15 de octubre, esta variante representa alrededor del 6 por ciento de todos los contagios en la semana que comenzó el 27 de septiembre.

El ministro de Salud británico, Sajid Javid, cree que no hay razón para creer que la subvariante represente una amenaza mayor que la cepa Delta.

Mientras que el inmunólogo ruso Nikolay Kryuchkov, indica que la cepa Delta y sus subvariantes seguirían siendo dominantes y podrían en el futuro adaptarse de alguna manera a las vacunas, especialmente donde las tasas de inmunización están por debajo o justo por encima del 50 por ciento.