Vacuna 3

Salud advierte sobre no dejarse engañar sobre vacunación contra el Covid-19

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, publicó un mensaje en donde indica a la población no dejarse engañar sobre supuestas vacunas contra el Covid-19 en Guatemala.

Según la cartera, la vacuna no ha ingreso a territorio guatemalteco, aunque ya confirmó que esta estará en el país a medidados de febrero.

«El personal de Salud Pública no la está ofreciendo por ningún medio, oportunamente el Ministerio de Salud y Asistencia Social informará oficialmente la llegada de la vacuna y la forma de distribución a nivel nacional según los grupos priorizados», indica la institución.

La imagen puede contener: texto que dice "¡ATENCIÓN! El Ministerio de Salud Pública yAsistencia social informa que la Vacuna COVID-19 aún no ha ingresado al país. El personal de salud pública no la está ofreciendo por ningún medio, oportunamente el Ministerio de Salud Pública Asistencia Social informará oficialmente la llegada de la vacuna la forma de distribución nivel nacional según los grupos priorizados. ¡NO TE DEJES ENGAÑAR! Nuestra vacunación es gratuita, universal GOBIERNO MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA GUATEMALA DR.ALEJANDRO GIAMMATTEI SOCIAL YASISTENCIA voluntaria. f"

Aún no se sabe qué farmacéutica será la que mande las vacunas. El Ministerio de Salud indica que cuando esta llegue será gratuita, voluntaria y universal.

La pandemia ingresó a Guatemala durante marzo de 2020 y hasta la fecha ha contagiado a más de 140 mil guatemaltecos.