Coronavirus 10 de agosto 1

Salud reporta una de las cifras más altas de la pandemia: 40 nuevos decesos

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, reporta este miércoles 6 de enero que 40 pacientes han fallecido debido a afecciones relacionados con coronavirus en el país.

La cifra se da junto a la actualización diaria, que corresponde al diagnostico de 783 nuevos casos al analizar un total de 4 mil 741 pruebas.

La imagen puede contener: texto que dice "GOBIERNO de GUATEMALA DR. ALEJANDRO GIAMMATTEI MINISTERIO DE SALUD PUBLICA ASISTENCIA SOCIAL Situación de COVID-19 en Guatemala Reportados en las 24 horas previo a actualización 4,741 Casos tamizados registrados. 783 Casos confirmados registrados. 40 Casos llecidos egistrados Nota: En el tablero los casos fallecidos reportados el día anterior se visualizan por la fecha de defunción. Los mismos suelen reportarse días después de su defunción por el tiempo de investigación individualizado el proceso de notificación de las unidades de salud. f"

La cartera también informa que desde que inició la pandemia en Guatemala el 13 de marzo de 2020, un total de 140 mil 202 guatemaltecos han resultado contagiados de Covid-19. De estos, se estima que 128 mil 952 ya se han recuperado.

Además se lamenta el fallecimiento de un total de 4 mil 899 ciudadanos a causa de la enfermedad

Salud asegura que los casos activos de coronavirus en Guatemala, rondan los 6 mil 351.