Sin rastros: buscan a mujer desaparecida
La Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público (MP) informa que a través de investigadores de la sede fiscal en Mixco y con el apoyo de la Unidad de Búsqueda de Mujeres Desaparecidas, investigan y rastrean el paradero de Andrea Fernández Zepeda de Paz, quien fue vista por última vez en un sector del municipio en mención.
El MP rastrea distintos puntos para logra con el cometido de rescatar sana y salva a la víctima que desapareció en 30 de abril reciente, cuando estaba en su residencia.
Con el propósito de conocer el paradero de Zepeda de Paz, se han realizado distintas acciones con el propósito de recabar información que permita su localización. El 2 de mayo, fecha en la cual fue reportada como desaparecida, se activó la Alerta Isabel-Claudina correspondiente, generándose la alerta #2025-604 y publicándose el boletín respectivo con el ánimo de recabar información sobre su paradero.
Inmediatamente se procedió a la ubicación de cámaras de video en seguimiento a la ruta tomada por la mujer desaparecida. El material extraído fue remitido para los análisis videoforenses necesarios, detalló el MP.
Con base a estas pruebas y las declaraciones recabada se inicia una búsqueda entre las fuerzas combinadas, quienes recorrieron áreas boscosas y terrenos baldíos.
Las diligencias se ejecutaron el 5 y el 12 de mayo y simultáneamente el MP requirió diversas autorizaciones judiciales con el propósito de solicitar información a entidades privadas y empresas de telefonía, con la finalidad de realizar el análisis de información de dispositivos telefónicos.
El 6 de mayo, se apoyó en la realización de una diligencia de exhibición personal, la cual fue ejecutada por el juez de Paz del municipio de Villa Nueva, en un hotel ubicado en el referido municipio. Allí. la Agencia Fiscal de la Mujer ejecutó una diligencia de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia el 8 de mayo, a través del cual se logró obtener indicios y grabaciones de cámaras de videovigilancia. La información recabada hasta el momento ha permitido realizar el rastreo de vehículos en los cuales podría haberse transportado la mujer desaparecida, los cuales también han sido documentados e inspeccionados.