E0243580-2807-46C7-984C-524FE0B1FEAE

Sujetos armados rescatan a reo que era trasladado a una cita médica

El privado de libertad Bagner Alexander Morales García y/o Jorge Mario García, de 39 años, alias “el enano”, fue rescatado esta mañana por dos compañeros suyos que pertenecen a la Mara Salvatrucha MS-13, según confirmó el Sistema Penitenciario (SP).

De acuerdo con el portavoz del SP, Carlos Morales, Morales García tenía una autorización de un juez para acudir a una cita médica a Eventos Católicos de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala.

Según el registro del SP Morales García salió a las 7 horas de Pavoncito y llegó antes de las 8 a la cita médica. Sin embargo, una hora más tarde, se supone, y las autoridades investigan y verifican cámaras en el lugar, llegaron dos sujetos a bordo de un vehículo, y con armas de fuego ingresaron para rescatar a su cómplice de clica.

El agente de presidios Victoriano Xetuml Tista, de 43 años, fue consignado junto con otro elemento que hasta ahora no ha sido identificado.

Bagner Alexander Morales García y/o Jorge Mario García, es un ranflero (máximo líder) de la clica “Dementes Locos Salvatruchas” de la MS13. Estaba en esa prisión desde febrero de 2020 acusado de asesinato y asociación ilícita.