rubén zamora 1

Suspenden audiencia de primera declaración de José Rubén Zamora

Para este lunes a las 10 se tenía prevista la audiencia de primera declaración en el caso en que se encuentra vinculado el director de elPeriódico, José Rubén Zamora y la fiscal Samari Carolina Gómez.

La suspensión se da debido a que el juzgado de turno no trasladó el expendiente al juzgado correspondiente.

El abogado de Zamora, Mario Castañeda, indica que no han tenido acceso al expediente judicial del caso. Cabe recordar que este caso está bajo reserva según el Ministerio Público, por lo que se conocen pocos detalles.

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, plantea luego de conocerse la noticia sobre la suspensión, una exhibición personal en el Juzgado de Paz de Faltas de Turno a favor de señalados.


Rodas declara que llamó al Sistema Penitenciario para preguntar por el traslado de Mariscal Zavala de los capturados, el cuál se debía realizar a las 7.30 horas de este lunes, sin embargo, indica que le dijeron que el vehículo se descompuso. «Solo en Guatemala pasa esto», exclama.

«Temo por la vida e integridad de ambos», puntualiza Rodas.

Zamora y Gómez fueron capturados el reciente viernes. Hasta el momento se conoce que el MP acusa al periodista de lavado de dinero y chantaje.

Además elPeriódico informa que las cuentas bancarias del medo de comunicación fueron embargadas a solicitud de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci).