Alemania

Tercera dosis en adultos de 70 años se recomienda en este tiempo

Alemania recomienda hoy que los adultos a partir de los 70 años deben aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, a partir de los 6 meses de contar con el esquema completo.

En las recomendaciones que también aportan a los centros asistenciales, está que esta tercera dosis también debe ser administrada a personal en centros de tercera edad y personal médico que traten con este grupo en riesgo.

La Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania, dirige su recomendación a este grupo en especifico ya que fueron los primeros en inmunizar y la potencialidad de las vacunas se pierde al transcurrir un tiempo.

Alemania sigue luchando contra el coronavirus

Debe ser administrada esta dosis a 6 meses, no importa la marca de vacuna que haya sido implementada. De la misma manera esta recomendación es para los que adquirieron la vacuna de una sola dosis en sus diferentes composición y se recomienda usar la misma.

Esta información es compartida de manera oficial, basada en el comportamiento de la pandemia y vacunacion en personas en Alemania.