dormir

TOMA EN CUENTA | Importancia de dormir correctamente

La manera incorrecta de dormir puede generar problemas desde tener un mal día hasta tener una mala corrección en la columna.

Una de las mejores maneras para dormir es hacerlo de lado, ya que se mantiene la columna vertebral totalmente alineada y en una posición natural, según comenta Claudia Pineda, psicóloga, quien añade que para una mejor postura es recomendable colocar un almohadón entre los muslos que ayuda a la postura correcta de la columna lumbar y el pelvis.

La segunda opción recomendable para dormir, según la experta, es dormir boca arriba siempre y cuando se use una almohada un poco dura para que la cabeza no se hunda y colocar un almohadón debajo de las rodillas para elevar las piernas y así aplanar la columna lumbar, lo que evitará lesiones en el cuello y columna.

Pineda añade que una de las posturas más recomendables para descansar es dormir de lado, y las peores es dormir boca abajo pues genera lesiones a futuro en zonas de la columna vertebral.

La psicóloga añade que el dormir mal por una mala posición conlleva a daños de manera directa al cuerpo como trastornos fisiológicos y psíquicos como el estrés o la ansiedad.