tour operadoras

Tour operadoras internacionales descubren la riqueza turística de Guatemala

Tour operadoras provenientes de Los Ángeles, California, New York y Florida, se unieron al evento «3 mil años de Riqueza Cultural» en Guatemala para descubrir las maravillas turísticas que ofrece el país. Durante su recorrido, visitaron Sololá, Iximché, La Antigua Guatemala y pronto estarán en Petén.

Estas giras de familiarización son parte de la estrategia de promoción y comercialización de Guatemala, posicionando al país como un destino turístico de interés a nivel internacional, según el Inguat. Los operadores turísticos tienen la oportunidad de experimentar la cultura y la historia de Guatemala, así como sus hermosos paisajes naturales.

Durante su visita a Sololá, los operadores turísticos conocieron el mercado local y se sumergieron en la cultura maya. En Iximché, exploraron las ruinas arqueológicas de la civilización maya prehispánica, mientras que en La Antigua Guatemala disfrutaron de la belleza colonial de la ciudad.

Esta iniciativa no solo promueve el turismo en Guatemala, sino que también genera un impacto económico positivo en las comunidades locales.