sd sd

Tras operativo, aparte de policía, muere un presunto extorsionista y otro es capturado

Tras la noticia sobre la muerte de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), en un operativo en donde simulaba entregar dinero requerido para una extorsión, autoridades han indicado que se presenta otra víctima mortal y un capturado.

El hecho se trató de un enfrentamiento armado en la calle principal de la aldea Santo Tomás de Castilla, en el municipio de Puerto Barrios, en el departamento de Izabal. Sucedió en el marco de un operativo antiextorsiones.

En el lugar fue herido el inspector de la PNC, Fidias Nohe de León Orellana, de 28 años, quien era jefe de la delegación DIPANDA de aquel departamento. Durante el operativo era el encargado de hacer entrega de un parque que simulaba dinero exigido a la víctima por extorsionistas que llegaron a bordo de una motocicleta.

Uno de los extorsionistas durante la captura.

Según se detalla, los presuntos extorsionistas al verse descubiertos comenzaron el enfrentamiento. Uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones en contra de de Léon Orellana.

El agente también disparó y logró herir a uno de los presuntos delincuentes, quien cuenta con 25 años y no ha sido identificado. Murió en el lugar.

Posteriormente se registró el arresto de su cómplice Edgar Otoniel España Mercado, de 31 años,