video usac

Tras volverse viral video de clase virtual, emiten un comunicado al respecto

Durante este jueves se viralizó un video sobre una clase virtual en un curso que se llama Derecho I.

El video llama la atención, porque una de las estudiantes enciende su micrófono para saludar al catedrático del curso; sin embargo el profesor, quien aparentemente se llama Edgar Quezada, se molesta diciendo que ya no prestará atención con cosas que no tienen que ver con su curso y es entonces que abandona la reunión.

El material ha sido compartido por varios usuarios a través de redes sociales ya ha sido tendencia en las mismas durante esta jornada.

Usuarios de las redes sociales indican que ese profesor pertenece a la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), aunque no indican a qué facultad.

Pro eso, luego de que se hiciera viral el video, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la USAC, emitió un comunicado en donde indica que dentro de esa división no existe ningún catedrático con el nombre de Edgar Quezada.

«Así mismo, dentro de nuestro pénsum de estudios no existe el curso Denominado Derecho Uno», puntualiza la referida facultad.

Este es el comunicado: 

Ciencias Económicas 

Medios nacionales han confirmado durante la tarde de este jueves que dicho catedrático pertenece a la Facultad de Ciencias Económicas del Campus Central de la (USAC).