Traslado Masivo y remodelación de El Infiernito para convertirlo en una cárcel de máxima seguridad
En una operación encabezada por el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), David Custodio Boteo, 225 miembros de la pandilla 18 fueron trasladados desde el Centro de Máxima Seguridad, conocido como El Infiernito, ubicado en Escuintla. Este traslado, que contó con el apoyo de unidades especializadas y comisarías, así como del sistema penitenciario, se realizó utilizando dispositivos especiales de seguridad.
El grupo de reclusos fue distribuido entre el Centro de Detención Preventiva para Hombres en la zona 18 y la Granja Penal Pavón en Fraijanes. Esta operación se llevó a cabo en el marco de la remodelación y reestructuración de El Infiernito, anunciada por el Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez.

El traslado tiene como finalidad remodelar El Infiernito.
Jiménez destacó que se realizarán inspecciones para localizar y eliminar cualquier escondite dentro de la prisión, aunque esto implique derribar paredes y levantar pisos. La meta es transformar El Infiernito en una verdadera Cárcel de Máxima Seguridad, con controles estrictos y el uso de tecnología avanzada.
Los trabajos de renovación, que incluyen la utilización de maquinaria liviana y pesada, comenzaron de inmediato con la entrada de los equipos de trabajo este mismo día.