SAN MARCOS

Un militar y un vecino quetzalteco mueren en fuego cruzado en San Marcos

El coronel de Infantería, Amílcar Nicolás Bautista Fuentes, murió cuando se aprestaba a auxiliar a dos personas que quedaron en el fuego cruzado en la aldea Tuichán, entre supuestos pobladores de Ixchiguán y Tajumulco, San Marcos.

En los enfrentamientos armados, además del militar, hubo una pareja atacada. La familia confirma que se trata de Eduar Gramajo Thomas y su esposa Karen Vannesa Amaya, quienes aseguran que solo iban de paso en el área y que son vendedores y repartidores de productos en tiendas.

Gramajo Thomas quedó muerto dentro del picop atacado por desconocidos y ella sobrevivió, pero para ello, se tuvo que hacer la víctima fatal para que no la remataran.

Ambos son residentes de Xela y la familia pidió apoyo a las autoridades para rescatar el cuerpo y auxiliar a la joven mujer.

“Ellos nada tienen que ver con el conflicto, solo viajaban para ganarse el sustento diario”, dice a La Voz de Xela la hermana de Vanessa.

Este 30 de marzo las autoridades acompañaron al Ministerio Público para procesar la escena del crimen y recuperar el cadáver de Gramajo Thomas.