Un total de 145 agentes se comprometen a resguardar Caravana del Zorro 2024
El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) ha anunciado la implementación del Plan Operativo de Seguridad Vial para la 63 edición de la Caravana del Zorro, evento declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.
Con el objetivo de prevenir accidentes durante la peregrinación de los 70 mil motociclistas participantes, el plan abarcará el recorrido que iniciará frente al Palacio Nacional de la Cultura y concluirá en la Basílica del Señor de Esquipulas en Chiquimula, el próximo sábado 3 de febrero, extendiéndose también al retorno de los participantes el domingo 4 de febrero.
El despliegue de seguridad contempla la participación de 145 agentes, 20 autopatrullas y 18 patrullas motorizadas a lo largo de un recorrido de 222 kilómetros.
Estos operativos de control y regulación se llevarán a cabo del 2 al 4 de febrero, con el objetivo de verificar factores de riesgo tales como la sobrecarga de motocicletas, el uso de dispositivos de seguridad, el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y el cumplimiento estricto de la Ley de Tránsito y su Reglamento.
Con estas medidas, las autoridades buscan garantizar la seguridad vial de los participantes y del público en general, consolidando la Caravana del Zorro como un evento cultural emblemático en donde siempre se espera, no ocurran accidentes.