Capturada 1

Un total de 185 extorsionistas detenidos en menos de dos meses

En un operativo coordinado entre la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) y fiscales del Ministerio Público (MP), 16 presuntos mareros y extorsionistas fueron capturados en varias regiones del país, incluidos Guatemala, Escuintla, Retalhuleu, Suchitepéquez y Quetzaltenango.

Las detenciones, que fueron resultado de allanamientos, fueron realizadas tras investigaciones relacionadas con casos de extorsión que las víctimas sufrían bajo amenazas.

Los detenidos enfrentan cargos por asociación ilícita, conspiración para cometer asesinato y extorsión. Entre los arrestados se encuentran individuos de diversas edades, como Whanerger «N», de 25 años, y Adelia «N», de 52 años, entre otros.

Con estas nuevas capturas, ya son 185 los presuntos extorsionistas detenidos en menos de dos meses, demostrando los esfuerzos de la Subdirección General de Investigación Criminal de la PNC por combatir este delito.

Las autoridades exhortan a la población a continuar colaborando mediante denuncias a través de las líneas 110, 1561 o 1574.