migrantes centroamericanos

Un total de 37 núcleos familiares de Guatemala, El Salvador y Honduras encontrados en Veracruz

El Instituto Nacional de Migración (INM) identificó y brindó asistencia a 123 personas extranjeras que viajaban en un autobús de turismo que chocó con un auto compacto en una zona de parcelas cerca de Moloacán, Veracruz.

Elementos de seguridad nacional y estatal persiguieron y alcanzaron a un vehículo compacto que circulaba a alta velocidad por una brecha de la región.

El conductor del autobús y los ocupantes del automóvil intentaron escapar corriendo hacia las parcelas, aprovechando la oscuridad del entorno. Sin embargo, ante la presencia de decenas de personas extranjeras al interior de la unidad de transporte, el INM se presentó en el lugar y verificó que se trataba de 123 migrantes, incluyendo mujeres, hombres y menores de edad procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador.

El equipo médico evaluó su estado de salud y les proporcionó alimentos y bebidas como parte de las acciones de asistencia humanitaria del INM.

Se confirmó que 94 de ellos formaban parte de 37 núcleos familiares originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras; 22 menores de edad no acompañados provenían de los mismos países, y cinco adultos viajaban solos, procedentes de Guatemala y Ecuador.