dcementerio

Vecinos preocupados en Chiquimula ante aumento de muertes por Covid-19

En los últimos días, el departamento de Chiquimula registra entre 6 y 10 muertes diarias a causa del coronavirus que sigue azotando a todo el país de Guatemala.

Estas se registran en su mayoría en los municipios de Chiquimula, Jocotán, Esquipulas y San Jacinto. Las edades más recurrentes son de 18 a 70 años entre mujeres y hombres, dejando en claro que el virus afecta tanto a jóvenes como a ancianos.

Los fallecimientos se han registrado en centros asistenciales cercanos a la cabecera departamental o en hospitales de Villa Nueva, Zacapa y el Parque de la Industria. Algunos contagiados han decidido quedarse en casa ante el colapso de hospitales.

Morgue especial habilitada como morada momentánea para fallecidos por complicaciones tras contagiarse de coronavirus.

Por su parte, vecinos manifiestan su preocupación debido a la irresponsabilidad que ha presentado cierto sector de la población quienes acuden a fiestas en donde no se respeta el uso de mascarilla ni el distanciamiento social.

Las familias de las víctimas se han dedicado a encender velas en las calles de las localidades de aquel departamento, a forma de homenaje para sus muertos.

Velas se observan en las calles del departamento en memoria de los fallecidos.