Guillermo Castillo

Vicepresidente Castillo vota en contra de Estado de Prevención

Este miércoles 14 de julio es publicado en el Diario de Centro América el Estado de Prevención, que según el gobierno es decretado para evitar más contagios de coronavirus, la medida tendrá una vida de 15 días a partir de hoy.

El vicepresidente de la república, Guillermo Castillo, votó en contra del hecho y su firma se refleja en el documento publicado en la edición del hoy del diario oficial.

Castillo dijo que esperaba la implementación de esa medida, pero si fuera para alcanzar la meta de vacunación contra el coronavirus y no para limitar las manifestaciones.

«Creo que cuando se trabaja con honestidad, con transparencia, cuando se está cercano a la población, cuando uno genera confianza, las manifestaciones no deberá ser un motivo para preocupaciones», dijo el funcionario.

Este Estado de prevención indica que no se prohíben las manifestaciones si estas respetan las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, sin embargo, varios sectores de la sociedad han llamado a congregarse este sábado 17 de julio para solicitar la renuncia del presidente Alejandro Giammattei, según indican, por el mal manejo de la pandemia.