Werner Ovalle asume como nuevo jefe de la SAT con meta de recaudación superior a Q109 mil millones
Werner Florencio Ovalle Ramírez fue designado oficialmente como el nuevo superintendente de Administración Tributaria para el período 2025-2030, según informó el Directorio de la SAT. Ovalle asumirá el cargo el próximo lunes 14 de abril, en sustitución de Marco Díaz, quien concluyó su mandato de cinco años este jueves 10 de abril.
Lee más sobre el proceso de elección:
SAT revela a los cinco finalistas para dirigir la Superintendencia de Administración Tributaria
Ovalle llega al cargo luego de superar un proceso de selección en el que participaron más de 30 aspirantes. Su nombramiento fue decidido por el Directorio de la SAT, conformado por el ministro de Finanzas, Jonathan Menkos (quien lo preside), y los directores Adriana Estévez Clavería y Julio Otoniel Roca Morales.
Desafíos fiscales
El nuevo jefe de la entidad recaudadora de impuestos enfrenta el reto de alcanzar una meta de recaudación que supera los Q109 mil millones, en un contexto que exige eficiencia administrativa y transparencia institucional.
Hasta ahora, Ovalle se desempeñaba como viceministro de Gobernación, cargo desde el cual ha tenido contacto con temas de gestión pública.