Golpe a la delincuencia: incautan cientos de celulares y drogas en Granja Pavón
En un operativo de gran escala, las fuerzas de seguridad incautaron 420 celulares, 23 radiotransmisores portátiles y diversas drogas en la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Pavón, en un esfuerzo por cortar las comunicaciones ilegales de los reos con estructuras criminales externas.
La requisa fue ejecutada por las fuerzas especiales de la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con el Ejército y elementos de la Dirección General del Sistema Penitenciario (SP). Durante el registro, también se decomisaron Q23 mil en efectivo, dos pistolas, 60 municiones, dos tolvas, 12 tarjetas SIM, 23 rúteres de internet, 27 objetos punzocortantes, y bebidas alcohólicas, cigarros y drogas como marihuana, cocaína y crack.
El SP calificó las acciones como un “duro golpe a las comunicaciones ilegales en Granja Pavón” y destacó la coordinación entre la guardia penitenciaria, la PNC y el Ejército.
Jorge López Dellachiessa, director general del Presidios, aseguró que estos operativos buscan “limpiar de ilícitos los centros de detención del país”.
Por su parte, el Ministerio de la Defensa Nacional indicó que los hallazgos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, resaltando el compromiso del Ejército con la legalidad, la transparencia institucional y la protección de la población.
Lo decomisado:
-
420 celulares, 23 radiotransmisores y Q23 mil en efectivo
-
300 envoltorios de cocaína, 1 mil 341 de marihuana y 20 matas de marihuana
-
2 pistolas, 60 municiones y 2 tolvas
-
12 tarjetas SIM, 23 rúteres de internet y 27 objetos punzocortantes
-
Bebidas alcohólicas y 723 cajas de cigarrillos