Magie de Cano

Esta es la temporada de los milagros activados por la voz

Entonces me dijo: Profetiza sobre estos huesos y diles: ¡Huesos secos, escuchen la palabra del Señor! Así dice el Señor y Dios a estos huesos: Yo haré entrar en ustedes espíritu y vivirán. Ezequiel 37:4

Escuché al Señor decir: “Hay milagros activados por la voz que están siendo liberados para ti en esta temporada.” Tienes promesas que solo se manifestarán a través de las ondas proféticas del sonido. Cuando comiences a hablar con la autoridad que Dios te ha dado, verás montañas moverse, bendiciones surgir y ángeles enviados a tu favor. Abre tu boca y comienza a decretar la Palabra de Dios sobre tus circunstancias.

Job 22:28, AMP  dice: “También decidirás y decretarás algo, y te será establecido; y la luz [del favor de Dios] brillará sobre tus caminos”  Lo que había estado detenido ahora está siendo derramado. Puertas que habían estado cerradas ahora se están abriendo cuando declaras: “Este es mi tiempo de desbloqueo. La luz del favor de Dios está brillando sobre mis caminos.”

La Biblia dice: “La muerte y la vida están en poder de la lengua; y quienes la aman comerán de su fruto” (Prov. 18:21).  Tu lengua es un instrumento profético. Puede ser usada como un vaso de Dios para hablar vida, o puede ponerse de acuerdo con el enemigo y hablar muerte. ¿Has estado repasando las circunstancias adversas en tu vida? ¿Te has convertido inadvertidamente en un portavoz del enemigo para profetizar su reporte?

Mientras meditaba en esto, fui a un pasaje familiar de la Escritura, donde la mano del Señor llevó a Ezequiel en medio de un valle que estaba lleno de huesos secos. La Biblia los describe como “muy secos”. ¿Alguna vez el Espíritu del Señor te ha llevado a un lugar muerto y sin esperanza? Puede que estés ahí ahora mismo, diciendo: “Dios, ¿por qué estoy aquí?” Puede parecer el final definitivo de tu situación, pero prepárate, porque en realidad es la oportunidad de Dios para moverse a tu favor.

Ezequiel 37:4–5 NVI Entonces me dijo: Profetiza sobre estos huesos y diles: ¡Huesos secos, escuchen la palabra del Señor! Así dice el Señor y Dios a estos huesos: Yo haré entrar en ustedes espíritu y vivirán.

Observa que Ezequiel profetizó a los huesos secos, “así dice el Señor”, en lugar de decir: “están muertos y secos; supongo que ya no hay nada que hacer.” No habló basándose en las circunstancias presentes; se le dio una instrucción profética y él siguió la orden de Dios.

 Ezequiel 37:7 NVI Tal y como me lo ordenó, profeticé. Y mientras profetizaba, se escuchó un ruido que sacudió la tierra, y los huesos comenzaron a unirse entre sí.

Primero, hubo un ruido. ¡Cuando Dios se mueve, a veces las cosas se ponen ruidosas! No te intimides por el sonido, porque no es algo malo; al contrario, es una señal de que Dios está moviéndose. Significa que algo está ocurriendo. Tú simplemente continúa hablando la Palabra de Dios. Luego, hubo un temblor. No tengas miedo cuando tu fundamento tiembla y todo parece inestable. Tú sigue hablando. El cielo está en posición de atención cuando comienzas a obedecer la instrucción profética del Señor.

“Y los huesos se juntaron.” Escuché al Señor decir: “Comienza a declarar que todo se está uniendo.” Sé que estás viendo situaciones sin esperanza en lo natural, pero sigue profetizando: El Señor dice: Todo se está uniendo. Hazlo personal: “Mi matrimonio se está uniendo. Mis finanzas se están uniendo. Mi carrera se está uniendo.”

Ezequiel 37:9–10 NVI Entonces el Señor me dijo: «Profetiza, hijo de hombre; profetiza al espíritu y dile: “Esto ordena el Señor y Dios: ‘Espíritu, ven de los cuatro vientos y sopla sobre estos muertos y vivirán’ ”». Yo profeticé, tal como él me lo había ordenado y el espíritu entró en ellos; entonces vivieron y se pusieron de pie. ¡Era un ejército numeroso!

Comienza a profetizar al viento del Espíritu para que sople sobre los huesos secos de tu vida, y mientras lo haces, Dios va a soplar sobre tu situación muerta. Dios está soplando sobre tu asignación. Viene resurrección y resucitación a tu vida. ¡NO SE HA TERMINADO! Dios va a recibir la gloria.

Un día, mientras oraba en mi cuarto de oración, acostado en el piso, el Señor me dijo que me levantara. Me dijo: “Así de rápido puedo moverme a tu favor. Puedo sacarte de un estado muerto y disperso para traer orden, y hacer que todo se una a tu favor.” Hoy te profetizo: “Todo se está uniendo, y tú te estás poniendo nuevamente en pie.” El enemigo quizá te sacó el aliento, Pero Dios te dice hoy: “Oh huesos secos, Así dice el Señor: ¡viviréis!” Mientras hablas, milagros están siendo activados en el ámbito espiritual, y todo se está uniendo. Lo que ha estado sin vida, seco y disperso está siendo resucitado por el aliento de Dios. ¡Usa tu boca! Obedece esta instrucción profética y observa lo que Dios hará en esta última parte del 2025, no solo en tu vida sino también en todo lo que está conectado contigo. (Una palabra de Andrew Towe)

Ezequiel 37:11-14 NVI Luego me dijo: Hijo de hombre, estos huesos son el pueblo de Israel. Ellos andan diciendo: “Nuestros huesos se han secado. Ya no tenemos esperanza. ¡Estamos perdidos!”. Por eso, profetiza y adviérteles que así dice el Señor y Dios: “Pueblo mío, abriré tus tumbas, te sacaré de ellas y te haré regresar a la tierra de Israel. Y, cuando haya abierto tus tumbas y te haya sacado de allí, entonces, pueblo mío, sabrás que yo soy el Señor. Pondré mi Espíritu en ustedes y vivirán. Y te estableceré en tu propia tierra. Entonces sabrás que yo, el Señor, lo he dicho y lo cumpliré, afirma el Señor”.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano