Firman contratos por US$8 millones para fortalecer logística en Puerto Quetzal
La Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) y APM Terminals suscribieron dos contratos bajo el régimen de gestión indirecta, con una inversión de 8 millones de dólares, que buscan fortalecer la infraestructura y mejorar la logística del comercio exterior guatemalteco.
Durante la conferencia de prensa La Ronda, Carla Ramírez, directora Legal y de Relaciones Interinstitucionales de APM Terminals, dijo que este acuerdo proporciona certeza jurídica y permitirá ampliar el patio de contenedores, además de adquirir equipo portuario especializado para atender la creciente demanda del mercado.
“Estamos conscientes de que se necesita mayor inversión y estamos dispuestos a realizarla cuando las condiciones contractuales lo permitan. Guatemala necesita avanzar y no puede seguir postergando las inversiones estratégicas”, señaló Ramírez.
Por su parte, José Lemus, presidente de la junta directiva de EPQ, recordó que el puerto enfrentó un escenario complicado tras la nulidad del contrato con la Terminal de Contenedores Quetzal, pero con base en la Ley de Puerto Quetzal se logró encontrar una solución legal que permitió avanzar con los nuevos contratos bajo el modelo de gestión indirecta.