beryl 12

Huracán Beryl se debilita a categoría 3 pero sigue siendo una amenaza en el Caribe

El huracán Beryl se ha debilitado a categoría 3 mientras continúa su avance por el suroeste de la Isla Gran Caimán, en el Caribe, rumbo a la Península de Yucatán, en México.

A pesar de su debilitamiento, el huracán sigue siendo una amenaza significativa con vientos destructivos y olas peligrosas, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU.

El NHC, con sede en Miami, ha señalado que, por el momento, Estados Unidos no se encuentra en la trayectoria del huracán Beryl. Sin embargo, meteorólogos estadounidenses advierten que el huracán podría fortalecerse nuevamente al entrar en las aguas del Golfo de México, lo que podría llevarlo a tocar las costas de Texas, en la frontera con México.

Este jueves, el ojo del huracán Beryl llegó cerca de la Isla Gran Caimán, tras haber causado estragos en Jamaica el miércoles y en las Islas de Barlovento a principios de semana, cuando alcanzó la categoría 5, la más alta en la escala Saffir-Simpson.

Alerta para Guatemala

Aunque el huracán Beryl se encuentra a 1 mil 100 kilómetros de Izabal, en Guatemala, no representa un peligro directo para el país. No obstante, se espera un aumento en las lluvias en la región debido a su influencia.