sydney-angove-m6cX-KpacEI-unsplash

#ConoceTuPaís: Escuintla, región de encanto tropical

Muchas personas asocian a Escuintla con mal, sol y arena, y sin duda de eso tiene mucho, pero este departamento ofrece mucho más, y en esta nueva entrega de #ConoceTuPaís te lo damos a conocer.

Con más de 790 mil habitantes, Escuintla se ubica en el centro-sur de Guatemala y alberga 14 municipios, entre estos Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla (cabecera), Palín, Siquinalá, Masagua, La Gomera, Sipacate y, el más conocidos, el Puerto San José.

Sin duda, el turismo es fuerte sobre todo para época de verano en esta región de clima tropical, debido a la alta afluencia de familias y amigos que viajan al Puerto de San José o a Escuintla también conocida como «la ciudad de las palmeras»; sin embargo, cada vez son más quienes acuden a este departamento para disfrutar de sus paisajes y de aventuras en la naturaleza.

Cientos de kilómetros de arena volcánica con casas y hoteles están disposición de los viajeros para disfrutar de un buen fin de semana absorbiendo el sol, entre estas playas como las de San José e Iztapa, o El Semillero, Chulamar, Tecojate y Sipacate.

Otra opción para recorrer esta tierra es ir a Puerto Quetzal, donde se pueden ver grandes embarcaciones y presenciar la gran actividad comercial e industrial del departamento. Pero si lo que se busca es estar en contacto con la naturaleza, una visita obligada es el Auto Safari Chapín, practicar surf o subir el volcán Pacaya.

La zona también ofrece sitios arqueológicos, entre estos El Baúl y Las Ilusiones, en Santa Lucía Cotzumalguapa, para aprender más sobre la importancia del legado maya.

Y por último, pero no menos importante, es la gastronomía escuintleca, que destaca por la variedad de sus frescos productos del mar. Desde un suculento ceviche hasta un pargo frito, todo puede adquirirse en el mercado de la ciudad o directamente del puerto y prepararlo en pocos minutos para degustarlo con la familia o amigos. También te recomendamos probar los caldos de mariscos y camarones propios de esta región, que son ¡para chuparse los dedos!

 

Foto de portada: Sydney Angove / Unsplash.