2020, un año diferente

2020, un año diferente

Quizás inicie el año diciendo “2020 espero que seas un año diferente”, deje de pedirle a cada año que pasa que sea el mejor, el año de por si trae situaciones buenas y malas, agradables y desagradables, vida y muerte, los años son como son y no van a cambiar, es usted el que debe de cambiar su actitud ante la vida, hacer los cambios en sus pensamientos, en sus emociones, actos y hábitos.

En lugar de preguntarle al año qué le va a traer, ofrézcale usted algo primero, probablemente sea el momento de cambiar esas palabras negativas que tanto lo alejan de conseguir lo que se propone, frase como -eso es difícil-, -jamás podré hacerlo- o -nunca podré pagarlo- bórrelas de su diccionario mental y comience afirmando lo que realmente quiere.

También puede ser el momento de mejorar sus relaciones personales, a lo mejor hay un jefe al que no le habla, un hermano con el que tiene una pésima relación, o algún amigo al que por algún malentendido dejó de hablar, si le interesa esa relación, puede comenzar mejorando la relación cambiando la forma en que ve a la otra persona. Imagínese que se pone en los zapatos de ese jefe o hermano, y camina en ellos durante una semana, lo más seguro es que entendería porque se comporta de esa manera, mediante la empatía podrá tener compasión por el otro, posiblemente descargará su estado emocional de enojo, rencor u odio, y sabrá qué le pasa y cómo puede usted mejorar la relación. No es algo fácil de hacer, sin embargo, es posible, funciona extraordinariamente.

Si realmente quiere que 2020 sea un año diferente, haga el trabajo más profundo que cualquier persona puede hacer: “Conocerse a sí mismo”, en la medida que usted es consciente de quien es, sabe su misión y cumple con ese propósito, le estará dando a su entorno cercano y al mundo en general el mejor regalo que se pueda dar. Cuando usted se conoce a si mismo, deja de victimizarse por el entorno y los demás, empieza a tomar responsabilidad por todo lo que pasa en su vida como la salud, trabajo, dinero, relaciones, etc. Conocerse a si mismo le ayudará a dejar de compararse con el resto de las personas en el mundo, resolverá uno de los mayores conflictos del ser humano y le permitirá centrar su energía en su propia evolución personal, dejará que el resto de las personas vivan su propia vida a su ritmo y usted comenzará a unirse con personas que quieran avanzar a su misma velocidad.

Decida hoy cambiar, tiene 366 oportunidades para que 2020 sea verdaderamente un año diferente.