Magie de Cano

Una palabra de ánimo

…Mi propósito al escribirles es alentarlos y asegurarles que lo que están atravesando es en verdad parte de la gracia de Dios para ustedes. Manténganse firmes en esta gracia. 1 Pedro 5:12 NTV

Hoy quiero felicitarles por tomar la decisión de unirse a estos ocho días de ayuno y oración por los nuevos comienzos. Su compromiso es un reflejo de su fe y su deseo de alinearse con los planes de Dios para sus vidas. A medida que avanzan en estos días de consagración, recuerden que cada sacrificio y cada oración son semillas que están plantando en el terreno fértil del Reino de Dios. Aunque en el proceso puedan sentir cansancio o enfrentarse a desafíos, sepan que el Señor está con ustedes, fortaleciendo su espíritu y guiando sus pasos hacia nuevos horizontes. Con ese sentir les comparto hoy la palabra de Wanda Alger. ¡Avancemos con fe y esperanza, porque grandes cosas están por venir!

PARA LOS CANSADOS DE LA BATALLA

Este es una palabra para algunos de ustedes que están cansados de mantener “la buena batalla”. Han estado en modo de supervivencia constante y se sienten agotados de cualquier fuerza espiritual o pasión. Están comenzando a preguntarse qué están haciendo mal. Quizás han pensado que necesitan orar más, ayunar más, o descubrir alguna nueva estrategia para combatir los ataques interminables contra su salud y bienestar. Probablemente han sentido sentimientos de fracaso e incluso se han preguntado si han decepcionado a Dios debido a su aparente incapacidad para superar las distracciones y contratiempos.

Pero en lugar de castigarse por no ser más maduro espiritualmente o fervientes en la lucha, miren de nuevo. Consideren otra perspectiva. Consideren el poder que tienen cuando simplemente deciden no retroceder de lo que Dios ya ha dicho. Puede que no se trate de hacer más, sino realmente de hacer menos. Consideren la posibilidad de que en lugar de perder una batalla, en realidad estás ganando una. Bienvenidos a la temporada de permanecer firmes.

MANTEN TU POSICION

Creo que muchos están en esta temporada en este momento: un tiempo en el que el Señor nos está enseñando sobre la resistencia, sobre el poder de simplemente mantenernos firmes y no ceder ante las fuerzas opuestas, sobre romper y ganar la batalla porque simplemente no nos rendimos. Y no es porque luchemos bien. Es porque nos mantenemos firmes. Cuando leemos en Efesios 6:13 “…y habiendo acabado todo, estar firmes…”, esto no es un último esfuerzo desesperado para simplemente aguantar. No es un último recurso en nuestra estrategia de batalla, el plan C para aquellos que simplemente no tienen el valor o la fuerza espiritual para seguir blandiendo sus espadas contra las fuerzas enemigas.

No creo que eso sea lo que Dios tenía en mente, porque Él sabe algo que nosotros no sabemos. Él conoce la fuerza inherente de la resistencia. Él conoce la autoridad aumentada que ganamos en el espíritu cuando nos negamos a retroceder de Su promesa y simplemente NOS MANTENEMOS FIRMES. La resistencia no es para los débiles de corazón. La resistencia es un arma poderosa contra el enemigo cuando aceptamos su invitación.

Recuerda, si el enemigo no puede inmovilizarnos mediante el miedo, simplemente intentará agotarnos. Esperando drenar hasta la última onza de esperanza y promesa, lanzará curvas interminables para hacernos dudar de la palabra y promesa de Dios. Aumentará el volumen de mentiras y amenazas, y nos agotará de toda nuestra energía y apoyo. Hará TODO para hacernos rendirnos y ceder. Simplemente no se lo permitas. En lugar de usar tu poder de reserva para esquivar el fuego enemigo o buscar nuevas soluciones, el Señor simplemente quiere que te mantengas firme.

PERSEVERA HASTA EL FINAL

“No te muevas de tu posición de fe. Si Él ya ha hablado, mantente firme en Su palabra. No cambies de opinión y no cedas a la presión. No pierdas tiempo preocupándote por las vueltas inesperadas de las fuerzas enemigas. Endurece tu rostro como un pedernal y rehúsa ceder ante las tormentas interminables. Al mantenerte firme y resistir hasta el final, te convertirás en una fortaleza inamovible contra tus enemigos y un victorioso en proceso. Las raíces de tu fe se hundirán aún más en el suelo de tu futuro, preparando el camino para una recompensa de rompedor. Nuestros mayores contratiempos y desafíos a menudo vienen justo antes de nuestros mayores avances. Determina que eres un rompedor. Abraza esta temporada de permanecer firmes y espera por la recompensa que vendrá.”

DIA 8

Lee hoy Efesios 6 y 2 Samuel 22 – Sin duda David es un ejemplo de cómo permanecer firmesEstamos ante una verdadera temporada de guerra en este momento, donde nuestra fe será puesta a prueba en múltiples ocasiones. Se necesitará mucho coraje y valentía para mantenernos firmes y aferrarnos a las promesas de Dios… ¡PERO DE VERDAD LO HAREMOS! Cuando todo lo demás parezca un remolino caótico de confusión, lucha con fiereza para proteger el lugar secreto de intimidad con Jesús. Apaga el ruido, encuentra una manera de bajar el volumen aún más y reúnete con Él de corazón a corazón en tu lugar secreto de oración. Te animo a MANTENERTE FIRME No te rindas. No retrocedas. Sigue orando. Sigue alimentándote con la Palabra de Dios, esa es tu arma. Sigue declarando las promesas sobre tu vida y sobre la vida de tus hijos. ¡Sobre todo, sigue creyendo! No podemos tener miedo y fe al mismo tiempo. ¡Recuerden que el hombre de doble ánimo no consigue nada! (Santiago 1:6-8)

Con amor y oraciones,

Magie de Cano