_D5A9760

¿Cuántas vacunas contra el Covid-19 se han aplicado en Guatemala?

Según información del Ministerio de Salud, a la fecha se han aplicado en Guatemala 10 millones 634 mil 416 de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Según la entidad, de esa totalidad, 6 millones 200 mil corresponden a primeras dosis, mientras que 4.3 millones de ciudadanos ya cuentan con el esquema completo.

En las últimas horas entraron al país 1 millon 350 dosis de la vacuna Pfizer, las cuales fueron adquiridas a través del mecanismo COVAX, las cuales serán utilizadas para inmunizar a población guatemalteca que se encuentra en las áreas rurales.

Estamos por llegar a una temporada de festividades importantes para las familias guatemaltecas con la Navidad y el Año Nuevo, es importante que esta temporada sirva también de reflexión y de compromiso para que podamos proteger a nuestros seres queridos. Vacunarse contra el Covid-19 es el mejor regalo para proteger a nuestras familias y a nosotros mismos”, indica Marc Rondy, asesor internacional de Imunización de la Organización Paranamericana de la Salud (OPS).

Guatemala ha presentado una reducción considerable de contagios en los últimos meses. Según el presidente Alejandro Giammattei, esto se debe a la efectividad del Plan nacional de Vacunación.

Guatemala ahora ha iniciado con un programa de refuerzo, en donde se les está aplicando una tercera dosis a los colaboradores de Salud que están en contacto con pacientes con coronavirus o que presentan secuelas.