VIDEO | El Salvador recibe a 17 criminales extraditados de EE. UU. en nueva operación conjunta
En una operación militar conjunta con Estados Unidos, el gobierno de El Salvador trasladó a 17 criminales de alta peligrosidad, miembros de la MS-13 y el Tren de Aragua, a su Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
El presidente Nayib Bukele informó que todos los individuos son asesinos confirmados, e incluyen seis violadores de menores.
Mira la extradición:
Esta acción forma parte de un acuerdo entre ambos países, mediante el cual El Salvador recibe criminales detenidos en EE. UU. a cambio de $6 millones en apoyo financiero.
A esta nueva operación se suma el traslado, en marzo pasado, de 238 presos pertenecientes al Tren de Aragua y otras pandillas, consolidando la estrategia de cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado.