Colombiano secuestrado: captor y víctima se dedicaban a préstamos “gota a gota”
Nuevos detalles han salido a la luz tras el rescate de un ciudadano colombiano que permaneció 35 días en cautiverio y cuya liberación fue posible gracias a un operativo del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC).
La víctima, de 25 años, había sido secuestrada el 10 de septiembre en Villa Nueva por otro colombiano que exigía un rescate de 40 millones de pesos (equivalentes a unos Q85 mil).
De acuerdo con la investigación, ambos se dedicaban a otorgar préstamos informales conocidos como “gota a gota” en diferentes sectores del sur de la capital, como Villa Nueva, Villa Canales, Villa Hermosa y San Miguel Petapa.
El rescate ocurrió este 14 de octubre durante un allanamiento en una vivienda de la aldea La Comunidad, zona 10 de Mixco.
Los investigadores actuaron tras recibir una denuncia el 11 de octubre y rastrear la ubicación del inmueble donde la víctima era mantenida contra su voluntad.
Según el reporte policial, el secuestrado había sufrido una fractura en el pie derecho y, tras recibir el alta médica, fue trasladado con engaños a la residencia del presunto secuestrador, quien posteriormente amenazó a su familia para exigir el pago.
En la operación fue detenido Víctor Eduardo Tobón Medina, de 32 años, también de nacionalidad colombiana. En el lugar se decomisaron Q30 mil en efectivo, dos pistolas con licencias vigentes, cuatro tolvas, 18 municiones, dos celulares, un chip telefónico y un sistema de videovigilancia.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial debido a su estado de salud.