portuaria (4)

Guatemala es sede del Congreso Marítimo Portuario 2023

En un reconocido hotel de la zona 10 capitalina inició este lunes el XVII Congreso Marítimo Portuario 2023, el cual reúne a expertos destacados en el sector marítimo portuario.

Este año el lema utilizado es «Políticas, gobernanza y legislación para el desarrollo portuario marítimo» y el evento es un punto de encuentro estratégico con temas importantes para el progreso en el ámbito marino portuario, señalan sus organizadores.

«Esta es la oportunidad en la que los principales actores del sector participan con sus conocimientos planes, visión y, sobre todo, perspectivas a corto, mediano y largo plazo. Desde el inicio nos propusimos fortalecer y fortalecer al sector marítimo, trabajamos de forma coordinada, reconocimos su importancia y el fomento del comercio internacional», expresó el presidente Alejandro Giammattei vía virtual ya que no pudo asistir al congreso.

Autoridades de la Comisión Portuaria Nacional explican que la finalidad es involucrar a participantes nacionales e internacionales que desempeñen roles fundamentales en el fortalecimiento del comercio exterior, transporte marítimo, sistema portuario y actividades conexas.

Agregan que esto permitirá el intercambio significativo de conocimientos y experiencias que impactarán de manera positiva en el desarrollo del sector.

Durante su intervención el presidente de la Comisión Portuaria Nacional, Omar Barrios Osorio, expresa: «Estoy consciente de que tenemos mucho trabajo por cumplir, entre obligaciones y atribuciones, pero también tenemos que colaborar en la transición que viene para la siguiente administración. Que ustedes tengan toda esta información es importante para nosotros.