Jalapa

Jalapa ofrece aventura para todos y naturaleza exuberante

Jalapa es exuberante en naturaleza, y conocida también por ser tierra de quesos y clima cálido. En esta nueva entrega de #ConoceTuPaís te presentamos todo lo que tienes que saber sobre este departamento del oriente guatemalteco, para que te animes a conocerlo si aún no lo has hecho.

Con una población de más de 150 mil personas, esta región limita con Chiquimula, Jutiapa, Santa Rosa, Guatemala, El Progreso y Zacapa, y está a 2 horas de distancia en automóvil, por lo que es fácil llegar al departamento.

Para los amantes de las actividades al aire libre y la naturaleza, en Jalapa pueden visitarse muchos lugares en los que se puede acampar, realizar ejercicio, ver animales de granja, bañarse o simplemente apreciar bellas vistas desde lugares impresionantes. Algunos de estos son el Parque Ecológico Pino Dulce, el cerro Miramundo, El Salto, la Reserva Natural Cascadas de Tatasirire, el balneario Agua Tibia, el balneario Los Chorros, el Parque Ecológico Cerro Alto y el Volcán Jumay.

Además, un recorrido por esta región no estaría completo sin la visita de dos majestuosas obras de la naturaleza: la Laguna del Hoyo y la Laguna Los Achiotes. Además de darte horas de relajación, los fotógrafos encontraran en estos lugares muchas oportunidades para sorprender con sus imágenes.

También vale la pena conocer sus siete municipios, entre los que está San Luis Jilotepeque y su bella iglesia, San Pedro Pinula o su cabecera, Jalapa. Y si de comer se trata, nada como probar los deliciosos productos lácteos que se venden en este departamento, que para muchas personas no tienen igual en el resto del país.

Otros platillos típicos de la región son el pollo en crema y loroco, la flor de izote, el pan de mujer, la quesadilla de invierno y el cocido de vegetales.

Foto de portada: captura de imagen de video de Parque Ecológico Pino Dulce, publicado por Creamos Media en YouTube.