r

Álvaro Ramazzini pide las oraciones de los guatemaltecos

Ya está en el cónclave el cardenal Álvaro Ramazzini, obispo de Huehuetenango, Guatemala, en donde 133 cardenales elegirán al Papa 267.

Antes de ingresar a esta encerrona deja un mensaje al a feligresía del país, en donde principalmente pide oraciones con la intención de que los votantes se inspiren en el Espíritu Santo para tomar esta decisión.

“Desde Roma les envió un cordial y cariñoso saludo. Soy el Cardenal Álvaro Ramazzini, presente aquí en la Ciudad Eterna, Roma, para participar en el cónclave en el que elegiremos al próximo Sumo Pontífice, al próximo Papa. Les envío este mensaje pidiéndoles que oren por nosotros, que busquemos hacer la voluntad de Dios, que nos dejemos iluminar por el Espíritu Santo para que podamos escoger a la persona que Dios haya escogido a ser el sucesor del Apóstol Pedro. Un saludo entonces, muy cordial y agradecido por esa oración que espero hagan por nosotros los cardenales que mañana comenzaremos lo que se llama el cónclave para elegir al próximo sucesor del Apóstol Pedro.

Los 133 cardenales que tendrán en sus manos una papeleta para elegir al nuevo pontífice.

Se espera una votación relativamente corta y no sobrepase los tres días, como los últimos años; incluso, la del papa Francisco se consumó en dos días (5 votaciones) y para la del Papa Benedicto XVI votaron 4 veces (1 día).

En este cónclave se necesitarán al menos 2 tercios de los votos, o sea, un total de 89 para elegir al Papa. Habrá 4 votaciones el primer día (2 en la mañana y 2 en la tarde), pero los días sucesivos serán 4 en la mañana y 4 en la tarde.