Antigua GFC defiende reacción de su plantel tras incidentes en Malacatán
El Club Antigua GFC emite un comunicado oficial para referirse a los hechos ocurridos en las afueras del estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos. El encuentro terminó en empate a 1.
Según el club, los incidentes se debieron «pura y exclusivamente a una defensa» en respuesta a una «agresión directa y física provocada por una lluvia de piedras que impactaron y rompieron los vidrios del bus» en el que se trasladaban los jugadores, cuerpo técnico y personal de utilería de la institución.
Antigua GFC repudia los actos de violencia por parte de la afición de Malacateco y rechaza «contundentemente las acusaciones del porqué de las reacciones de nuestro plantel». El comunicado enfatiza que la reacción del equipo fue en defensa propia ante la agresión de los aficionados, señalando que era «insostenible permanecer dentro del bus» cuando motocicletas obstruyeron el paso y continuaban recibiendo «lluvia de piedras y muchos otros objetos».
La institución antigüeña afirma que a lo largo de su historia en el futbol guatemalteco ha demostrado ser ajena a cualquier acto de violencia, declarándose «sinónimo de paz, concordia y unión en toda la familia de este futbol».
Este es el comunicado de la institución: