Arévalo y Pérez

Bernardo Arévalo defiende la inmunidad de diputado Samuel Pérez

El presidente electo, Bernardo Arévalo, ha alzado su voz en apoyo al diputado del Movimiento Semilla, Samuel Pérez, luego de que el Ministerio Público (MP) solicitara retirar su inmunidad.

Arévalo se pronunció a través de sus redes sociales, acusando a la jefa del MP, Consuelo Porras, de cruzar límites ridículos y representar un peligro para la libertad de expresión en el país.

El presidente electo manifestó su respaldo al congresista Pérez, denunciando lo que él llama una persecución por parte del MP y criticando a la fiscal general, Consuelo Porras por lo que él considera un intento de desestabilización de la democracia.

Mientras tanto, el diputado Samuel Pérez utilizó sus redes sociales oficiales para responder a la solicitud de retirar su inmunidad, calificando la acción del Ministerio Público como «el colmo de lo ridículo».

El congresista argumentó que en Guatemala existe la libre emisión del pensamiento y que el pueblo tiene derecho a expresar su opinión. Además, Pérez señaló que el ente investigador ha destinado más recursos a investigar tweets que a perseguir violaciones, extorsiones y corrupción en el país.