Esquema

Capturan a 10 personas implicadas en esquema de estafas para ingreso a la academia de la PNC

En un operativo conjunto entre la Inspectoría General de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), se logra la captura de 10 personas involucradas en un esquema de estafas que aprovechaba los procesos de ingreso a la academia policial para defraudar a aspirantes.

El modus operandi del grupo criminal consistía en exigir entre Q15 mil y Q20 mil, los cuales eran depositados en cuentas bancarias a nombre de particulares. A cambio, ofrecían facilitar el ingreso a la institución, pero lejos de cumplir, se aprovechaban de la necesidad y sueños de los aspirantes.


Esta acción representa un avance en la lucha contra la corrupción dentro de la PNC, una institución destinada a la seguridad ciudadana.

Además, las autoridades recordaron que los procesos de selección de la PNC son gratuitos y llamaron a la población a no caer en este tipo de engaños. Cualquier irregularidad puede ser denunciada al número 1531 del Centro de Anticorrupción Policial.