Primer pandillero capturado 205

Capturan a “camacho”, peligroso miembro de una pandilla en Escuintla

La Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre la captura de Miguel Ángel Martínez Linares, alias “camacho” o “cadejo”, un miembro activo de una pandilla con un extenso historial delictivo.

El operativo fue realizado por agentes de la División de Información Policial (DIP) en la entrada de la colonia Magnolias, Escuintla.

Según los reportes policiales, Martínez Linares, de 28 años y de nacionalidad salvadoreña, fue aprehendido en varias ocasiones en Guatemala por diversos delitos. Su historial incluye una captura en septiembre de 2018 en Retalhuleu, donde portaba un revólver, una bomba de gas y un arma blanca.

En mayo de 2020, fue detenido nuevamente en Escuintla con municiones para fusil y calibre 9 milímetros.

En julio de 2021, fue aprehendido junto a otros pandilleros en la zona 18 de la capital mientras planeaban un ataque armado vinculado a extorsiones. En enero de 2022, enfrentó otra detención por orden judicial debido a la portación ilegal de explosivos, entre otros delitos.


Como parte del procedimiento, el salvadoreño fue entregado a las autoridades de su país en la frontera de Valle Nuevo, Jutiapa.

Durante la semana del 5 al 11 de enero, la PNC reportó 358 capturas a nivel nacional, entre las cuales destacan 33 personas por casos de extorsión, 29 por robo, 18 por violencia contra la mujer, 12 por violación y 11 por estafa. Además, se incautaron 39 armas de fuego y se recuperaron 25 motocicletas y 7 vehículos robados.