Capturan a presunta integrante de organización terrorista con revólver ilegal en zona 24
Una mujer señalada como presunta integrante de la organización terrorista salvatrucha es capturada durante un allanamiento realizado en el cantón Jaguey, Canalitos, zona 24 capitalina.
La detención estuvo a cargo de investigadores de la División de Información Policial (DIP), en coordinación con el Ministerio Público.
La aprehendida fue identificada como Alberta “N”, de 27 años, quien según las autoridades, formaría parte de dicha estructura criminal y tendría el rango de “paro” dentro de la organización. De acuerdo con las investigaciones preliminares, su función estaría relacionada con la coordinación de actividades delictivas.
Terrorista de la MS es capturada con revólver ilegal
Tras un allanamiento desarrollado por investigadores de la #DIP en coordinación con la fiscalía, en el cantón Jaguey, Canalitos, zona 24, fue detenida Alberta “N”, de 27 años, integrante de la terrorista mara salvatrucha con pic.twitter.com/x3JgLmAh0w
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 4, 2026
Durante la diligencia, las fuerzas de seguridad localizaron en el interior del inmueble un revólver con el registro esmerilado. El arma fue incautada y será sometida a análisis balístico para determinar si ha sido utilizada en hechos armados contra la población.
Las autoridades indicaron que la vivienda allanada era presuntamente utilizada como guarida por miembros de la estructura criminal, desde donde se planificaban distintos delitos. El operativo forma parte de acciones estratégicas orientadas a combatir estructuras delictivas y reducir hechos de violencia.
El caso quedó bajo investigación del Ministerio Público, entidad que continuará con las diligencias para determinar posibles vínculos de la detenida con otros hechos criminales y establecer la participación de más personas relacionadas con esta estructura.