Cuatro trabajadores quedan soterrados
Trabajadores extraían arena en la entrada de Chirrnox, (kilómetro 193) San Francisco El Alto, Totonicapán, cuando un deslizamiento de tierra y lodo los dejó soterrados, informan Bomberos Municipales Departamentales.
De las cuatro víctimas de ese hecho, dos lograron salir por sus propios medios, pero los demás quedaron bajo toneladas de tierra, sin esperanza de sobrevivir y minutos más tarde hallaron sin vida a una persona, mientras continúan las labores para encontrar al otro trabajador soterrado.
Los socorristas explican que el terreno es inestable y las condiciones climáticas actuales han dificultado el rescate del otro cuerpo, pero aseguran continuarán trabajando, pese a las condiciones del clima, para lograr ese cometido; de esa cuenta, utilizarán herramientas sofisticadas para esta tarea.
Aún no ha sido revelada la identidad de las víctimas mortales, tampoco se han dado explicaciones sobre la causa del derrumbe, aunque se considera tiene relación con los trabajos de excavación de arena que se llevan a cabo en esa área, en tanto debe ser una actividad de extracción controlada.
El suceso ocurrió la tarde del 12 de mayo y ha causado consternación entre los pobladores del lugar.