coyote-banda-criminal

Desarticulan estructura criminal dedicada al tráfico de personas

Una estructura criminal dedicada al tráfico ilícito de migrantes fue desarticulada este hoy con la captura de tres presuntos integrantes a través de 10 allanamientos en Huehuetenango.

La actividad es realizada por investigadores de la Unidad Especial de Investigación (UEI) de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) en coordinación con agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), el Ministerio Público y el apoyo de HSI de la embajada de Estados Unidos.

Se espera la captura de más miembros de estas estructuras criminales en los próximos días / Foto: PNC

Los capturados son: Bartolo Del Valle Saucedo, de 57 años, Nelson Humberto Granados, de 29 años y Edgar René Rodas, de 54 años.

Otras diligencias

De manera simultánea en el estado de Arizona, también se realizarán 10 diligencias con personas que tienen vínculos a esta organización.

Las diligencias se realizaron en seguimiento a una denuncia e investigación sobre una organización que podría estar incurriendo en hechos ilícitos relacionados al tráfico de personas que puede estar utilizando menores de edad, a los que se les extienden documentos alterados, para poder cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, junto a sus supuestos padres.