Lester Martínez

Lester Martínez podría enfrentar a Canelo Álvarez por el título mundial

El boxeador guatemalteco Lester Martínez podría convertirse en el próximo rival del mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, quien recupera el campeonato mundial supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por decisión unánime al francés Christian Mbilli. El combate se disputa el 31 de octubre en Riad, Arabia Saudita, y vuelve a colocar al petenero en el panorama de los posibles aspirantes al título absoluto de las 168 libras.

Álvarez consigue la victoria con tarjetas de 115-112, 116-111 y 117-110, después de completar los 12 asaltos. Con este resultado, alcanza 64 triunfos profesionales, tres derrotas y dos empates, y vuelve a conquistar el cinturón que pierde ante el estadounidense Terence Crawford en septiembre de 2025.

El resultado también modifica el panorama de la división. Mbilli llega al combate como campeón mundial del CMB, después de que el organismo lo elevara a esa condición tras quedar vacante el título. El francés ya conoce a Martínez, con quien protagoniza un empate en 2025, enfrentamiento que el organismo reconoce como la Pelea del Año.

Lester Martínez busca la oportunidad

El guatemalteco mantiene el campeonato interino supermediano del CMB y llega a esta etapa con un registro invicto de 21 victorias y un empate, con 17 triunfos por nocaut. Su resultado más reciente es la victoria ante el croata Luka Plantić, el 29 de agosto, en Los Ángeles, con la que retiene su cinturón.

Un enfrentamiento ante Álvarez representaría la oportunidad de disputar el campeonato absoluto de la categoría. Sin embargo, hasta este 1 de noviembre no existe un anuncio oficial de una pelea entre ambos. El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, señala que Martínez podría necesitar otro combate antes de aspirar al título mundial, una




No hay comentarios

Añadir más