Tragedia en Sacatepéquez

Dos niñas fallecidas en Pastores, Sacatepéquez tras derrumbe

Una tragedia sacude la colonia El Papur en Pastores, Sacatepéquez, cuando un deslizamiento de tierra destruye una vivienda la noche del lunes 8 de julio, dejando un saldo de dos personas fallecidas y varias heridas.

El derrumbe, provocado por varias horas de intensas lluvias, soterra parte de la casa en la que viven ocho personas.

Rescate y víctimas

Cuatro de los habitantes logran escapar a tiempo, pero los otros cuatro quedan atrapados bajo los escombros. Equipos de Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales Departamentales trabajaron incansablemente para rescatar a los atrapados.

Entre los sobrevivientes se encuentran Ingrid Maricela Gómez Marroquín, de 35 años, y una menor de 17 años, Keili Soto. Ambas son trasladadas al Hospital Nacional Pedro de Bethancourt en Antigua Guatemala para recibir atención médica.

Lamentablemente, los socorristas encuentran los cuerpos de dos niñas entre los escombros. Las víctimas son identificadas como Emma Estrella García Gómez, de 5 años, y Yajaira María García Gómez, de 8 años.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) despliega su equipo de primera respuesta en el lugar de la tragedia y comienza la evacuación del sector afectado. Además, se inicia una evaluación  del área para determinar la seguridad y posibles riesgos adicionales.