Ejército de Guatemala localiza plantaciones de hoja de coca y supuesto narcolaboratorio en Esquipulas
En una operación, el Ejército de Guatemala logra localizar dos plantaciones de hoja de coca y un narcolaboratorio en la región de Esquipulas, Chiquimula.
Estas plantaciones de hoja de coca suman un total de tres manzanas de extensión. En lo que va del año se han destruido más de un millón de arbustos de coca en todo el país.
Lee otra noticia:
Interpol Guatemala abre oficina en el Aeropuerto Internacional La Aurora
El coronel Rubén Téllez, vocero del Ejército, explica que en la operación se ubicó una plantación de hoja de coca con una extensión de una manzana.
Luego, en el rastreo del área, se localizó una segunda plantación con una extensión de dos manzanas, además de un supuesto narcolaboratorio en el que se encontraron insumos que podrían ser utilizados para la elaboración de drogas a base de coca.