Fuerte accidente de autobús en México deja 15 migrantes sin vida y 21 heridos.
Al menos 15 personas perdieron la vida y 21 resultaron heridas en un trágico accidente ocurrido en la madrugada de este jueves 3 de agosto en el estado mexicano de Nayarit. Un autobús que se dirigía desde Ciudad de México hacia Tijuana, con pasajeros locales y migrantes de India y África, cayó por un barranco, provocando una devastadora tragedia.
Las autoridades de Protección Civil de Nayarit atendieron a los heridos en el lugar del siniestro, mientras que los equipos de bomberos trabajaron arduamente para recuperar los cuerpos sin vida de las 15 personas fallecidas. Sin embargo, temen que el número de víctimas pueda aumentar debido a la gravedad del accidente.
Los viajes de migrantes indocumentados por las carreteras de México en busca de llegar a la frontera con Estados Unidos son una realidad constante y arriesgada. Muchos de ellos viajan ocultos en condiciones precarias y a merced de traficantes de personas conocidos como polleros.
A pesar de los peligros y denigrantes condiciones, la esperanza de una vida mejor en Estados Unidos y el apoyo financiero de familiares en el país vecino impulsan a estos migrantes a enfrentar los riesgos.
Recuerdo de otras tragedias
En diciembre de 2021, un camión remolque que transportaba a más de 160 migrantes chocó contra un puente en el estado de Chiapas, cobrando la vida de más de 50 personas, en su mayoría centroamericanos.
En febrero pasado, otro accidente de autobús en una carretera que conecta los estados de Oaxaca y Puebla dejó al menos 17 muertos y 15 heridos, incluyendo migrantes de Venezuela, Colombia y Centroamérica.