Gobierno confirma siete fallecidos y más de 2 mil afectados por los recientes sismos
El Gobierno de Guatemala eleva este jueves 10 de julio a siete el número de personas fallecidas a consecuencia de los sismos registrados en las últimas horas. Así lo confirmó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en su actualización más reciente.
De las víctimas mortales, cinco ya han sido identificadas por las autoridades, mientras que dos permanecen en proceso de identificación por parte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
El presidente Bernardo Arévalo expresó su solidaridad con las familias afectadas y envió un mensaje de consuelo a nombre del pueblo guatemalteco:
“A nombre personal, nuestro más sentido pésame a las familias. No hay palabras en estos momentos, pero sepan que el dolor que sienten ahora es el dolor del pueblo de Guatemala en su conjunto”.
Afectados
De acuerdo con el informe oficial, los sismos han dejado un total de 2 mil 74 personas afectadas y 347 damnificadas. Para brindar atención inmediata, el Gobierno ha habilitado nueve albergues temporales, donde actualmente se resguarda a 586 personas.
La alerta anaranjada se mantiene a nivel nacional debido a que las réplicas continúan, por lo que el mandatario recordó la importancia de mantener las medidas de precaución, estar atentos a las instrucciones de las autoridades y seguir informándose a través de canales oficiales.
El Sistema Conred continúa coordinando acciones de respuesta y evaluación de daños junto con diversas instituciones del Estado para atender a la población en las zonas más impactadas.