Hasta el momento hay cuatro capturados por la muerte de Farruko Pop
En un operativo masivo realizado el jueves 25 de julio en la zona 18, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio de Gobernación, aseguran que lograron avances en la investigación del caso del cantante guatemalteco Jorge Sebastián Pop, conocido como Farruko Pop.
Durante los 40 allanamientos hoy, se capturaron a dos pandilleros y se incautaron más de Q133 mil en efectivo, droga, armas, municiones y celulares, según confirma por la tarde el ministro de Gobernación Francisco Jiménez.

José Luis Marín Mixtia fue capturado el reciente jueves.
La intervención también permitió la detención de José Luis Marín Mixtia, identificado como el tercer sospechoso en el caso, además de un cuarto, que también es pandillero, según el gobierno.
El cadáver de Farruko Pop fue encontrado enterrado en una vivienda días después de reportarse su desaparición, el 25 de mayo de 2024. Las autoridades han llevado a cabo requisas en cárceles y el gobierno ha culpado a una pandilla por este crimen que ha conmocionado a Guatemala. El cantante, que logró destacarse internacionalmente a través de redes sociales, era una figura prominente del entretenimiento en Guatemala.

Por el caso de Sebastián Pop hay un cuarto capturado, según confirma el ministro de Gobernación.
Las primeras capturas en mayo incluyeron a una menor con alerta Alba-Keneth, quien fue remitida al juzgado correspondiente, y a Carlos Roberto López Ortíz, quien ya está en la Torre de Tribunales. La reciente captura de otro pandillero, mencionada por el Ministro de Gobernación Francisco Jiménez, eleva el total de detenidos en este caso a cuatro.