agresiona niñas

Instituciones rechazan actos de guardias de seguridad hacia dos menores de edad

En redes sociales se ha viralizado un video donde se observa a unos guardias de seguridad agrediendo a dos menores de edad que al parecer se encontraban pidiendo ayuda económica en las calles de un reconocido centro comercial ubicado en la zona 16 de la Ciudad de Guatemala.

Al parecer el video fue grabado por un visitante del centro comercial y se observa como los guardias de seguridad intentan quitarle el teléfono celular al darse cuenta de que están siendo grabados.

El video ha generado rechazo e indignación parte de diferentes sectores de la sociedad entre ellos el Ministerio Público (MP), el Procurados de los Derechos Humanos, Organismo Legislativo, el Observatorio de los Derechos de la Niñez, entre otros.

Con relación a video el MP dio a conocer que se desarrolla una investigación por parte de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia.

La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), abrió un expediente e inició una investigación de oficio debido a la denuncia ciudadana en redes sociales.


La Comisión del Menor y la Familia del Congreso de la República condenó los actos violentos mediante una conferencia de prensa

Por otra parte el centro comercial emitió un comunicado donde dan a conocer que rechazan el actuar de los agentes de seguridad.

“Lamentamos profundamente la forma en la que el personal de la empresa de seguridad que subcontratamos trato a los menores de edad que aparecen en el video, rechazamos cualquier tipo de violencia y de manera especial en lo referente a menores de edad”, dice el documento.