agresiona niñas

Ministerio Público da a conocer la sanción interpuesta a agentes de seguridad privada

Luego de una denuncia a través de redes sociales sobre el maltrato hacia dos menores de edad por parte de agentes de seguridad privada en un centro comercial en la zona 16 de la ciudad de Ciudad de Guatemala.

La Fiscalía de la Niñez y Adolescencia trabajó el caso. Resolviendo de forma inmediata en menos de 24 horas mediante el criterio de oportunidad.

La fiscalía individualizó a un hombre y dos mujeres que fueron puestos a disposición del Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de 24 horas con Competencia Específica para conocer Delitos Cometidos en contra de Niñas, Niños y Adolescentes.

Los detenidos fueron sindicados de haber cometido el delito de maltrato contra personas menores de edad.

El juzgado sancionó las tres personas con la entrega la suma de seis mil quetzales a la entidad Ayuvi. También deben entregar la misma cantidad (Q6 mil) a un hogar de niños.

Por otra parte el juzgado ordenó que deben asistir a la escuela de padres y que la empresa de seguridad debe facilitar capacitación a sus empleados para aprender a tratar situaciones similares con niños en condiciones de mendicidad.

Las acciones de prevención y no repetición de éstos casos es la participación de los procesados en escuela de padres de familia, terapias psicológicas, para los tres agentes de seguridad privada en las que se debe involucrar la Procuraduría General de la Nación.

Conoce aquí las instituciones que accionaron ante los hechos:

Instituciones rechazan actos de guardias de seguridad hacia dos menores de edad