José Portillo denuncia corrupción y pone su cargo a disposición
El viceministro de Seguridad, José Portillo, acudió la madrugada de este miércoles al Ministerio Público (MP) para presentar varias denuncias por supuestos actos de corrupción dentro del Ministerio de Gobernación.
Además, anunció que pondrá su cargo a disposición, tras afirmar que ha identificado irregularidades en la institución.
Portillo señaló directamente a la viceministra de Antinarcóticos, Claudia Palencia, a quien acusó de interferir en sus funciones relacionadas con el Sistema Penitenciario.
Según explicó, la situación fue reportada previamente al ministro de Gobernación, Francisco Jiménez.
“Yo no voy a permitir que manchen mi nombre. Veinte reos fugados no es un tema normal, no es un tema del que estemos orgullosos”, manifestó el funcionario, aludiendo a los recientes incidentes en cárceles del país.
El viceministro aseguró que, durante su gestión, recibió instrucciones del ministro Jiménez para que los asuntos del Sistema Penitenciario fueran atendidos directamente por Palencia.
Portillo añadió que la viceministra Palencia tiene bajo su cargo los temas de antinarcóticos y seguridad fronteriza, pero que también ha intervenido en mesas de trabajo sobre extorsiones y pandillas.
Las denuncias quedaron en manos del MP, mientras el Ministerio de Gobernación no ha emitido, hasta el momento, una postura oficial sobre las declaraciones.