Hallazgos 1

Líder y miembro de la secta Lev Tahor son ligados a proceso penal

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía contra la Trata de Personas, presenta este viernes 7 de febrero indicios suficientes para que se dictara el auto de procesamiento contra Aaron Teller, líder de la secta Lev Tahor, por el delito de trata de personas en la modalidad de embarazo forzado.

Además, Josef Rosner, encargado de celebrar matrimonios forzados entre niñas y miembros de la secta, fue vinculado a proceso por los delitos de trata de personas en su modalidad de embarazo forzado o servil, y maltrato contra menores de edad.

Los hechos imputados habrían ocurrido dentro de la comunidad Lev Tahor y habrían afectado a menores de edad, quienes habrían sido sometidas a estas prácticas en contra de su voluntad. El Ministerio Público dice que las investigaciones comenzaron con diligencias realizadas en conjunto con la Policía Nacional Civil y la Interpol, lo que permitió la captura de ambos individuos el 30 de enero.

Los hallazgos durante las capturas

Durante el operativo del 30 de enero, las autoridades incautaron cinco teléfonos celulares y un router de Internet, elementos que serán utilizados como parte de la investigación.