Mujer

Mujer que fingió secuestro de bebé para exigir rescate queda en libertad

Jackeline Waleska Yucuté Raxón, de 20 años, quien fue ligada a proceso por el delito de plagio o secuestro tras fingir el rapto de un bebé en diciembre de 2024, ha sido puesta en libertad bajo medida sustitutiva.

Según las investigaciones, la madre del bebé y su tía planearon el secuestro con el objetivo de exigir un rescate de Q35 mil.

Simulación

Sin embargo, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía de la Niñez determinaron que el secuestro había sido una simulación, por lo que su acusación fue modificada.

El caso tuvo lugar en la colonia El Paraíso, zona 18 de la ciudad de Guatemala. En aquel momento, las autoridades lograron ubicar al bebé en una vivienda del mismo sector y procedieron a la captura de su tía, quien lo cuidaba.

Las pesquisas revelaron que la madre del menor organizó el falso secuestro motivada por problemas personales con su pareja.

Tras analizar registros telefónicos, se estableció que el objetivo era darle un “escarmiento” a su conviviente por haber intercambiado mensajes con su expareja.

A pesar de quedar en libertad, Yucuté Raxón deberá continuar con el proceso judicial.

Con información de soy502.com